Invierte en lotes

Ya sea para hacer la casa de tus sueños  ó para ganar dinero invirtiendo en lotes  

Tienes diferentes ventajas como la flexibilidad en el presupuesto, el tiempo de construcción del inmueble, además de su facilidad de mantenimiento y de negociación.

Si deseas obtener un porcentaje de ganancia a la hora de vender tu lote, con unos meses de espera después de tu compra es suficiente, pero si lo que deseas es obtener ganancias altas , debes esperar aproximadamente 5 años.

Si tu sueño es tener libertad financiera, vas por buen camino, pues al invertir en lotes tú estás haciendo que tus activos trabajen para ti. Es un dinero que irá incrementando sin mayor esfuerzo.

Debes tener en cuenta la importancia de cuando comprar y vender el lote, pues de esto depende la valorización del m2 que tiene la tierra en ese momento.

La mayoría de personas temen invertir por el riesgo que conlleva, ya sea por la volatilidad del mercado, la excesiva oferta o por la el miedo a ser estafados. Aquí daremos algunas recomendaciones para minimizar  los riesgo  a la hora de comprar un lote, y así generar seguridad a la hora de entrar en el mundo de la finca raíz.

Riesgos  a la hora de comprar un lote
  1. Si vas a comprar el lote para construir la casa de tus sueños, no se trata solamente de tener en cuenta la ubicación y de pensar en el desarrollo inmobiliario, deberás ir un poco más allá. Averigua la procedencia de la constructora o vendedor del inmueble y los otro proyectos que han llevado a cabo. Revisa minuciosamente las características físicas del terreno, las áreas verdes, la iluminación, si es condominio o urbanización, si contará con seguridad privada o áreas sociales, etc. Por otro lado es importante ver si este cuenta con los servicios públicos básicos como el agua y luz. Los terrenos autosuficientes a veces no pueden conectarse a un sistema de alcantarillado municipal, así que al momento de tomar una decisión con respecto a la compra asegúrate que cuente con un plan de sistema séptico.
  2. Si la intención es adquirir un lote para ponerlo en reventa y obtener ganancias, debes tener en cuenta:
  3. Es de suma importancia que toda la documentación del vendedor o constructora esté al día y que la propiedad no tenga gravámenes o hipotecas pendientes.
  4. Las características físicas del lote como su ubicación, si cuenta con servicios píblicos, las áreas verdes, la iluminación, las áreas sociales, etc.
  5. Los lotes, terrenos, constructoras que rodean el predio que pueden llegar a ser quizás una competencia a la hora de vender.
  6. La importancia de la planeación de facilidades de pago para los compradores y así cerrar una venta rápida y fructífera para su economía.
  7. Revisar si en el terreno existe el pago de expensas ¿Estas las debemos pagar? En ocasiones comprar en un sitio donde se deba cumplir con un gasto mensual nos suma una preocupación extra y nos resta el retorno de la inversión.

Felicidades por el paso importante que estas a punto de dar, invertir en tu futuro es una sabia decisión.